Estacionamiento del Servicio de Impuestos Internos

IMG_0997.jpg
 
 

ESTACIONAMIENTO DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

El estacionamiento del IRS ubicado en Chamblee, Georgia, es administrado por la GSA (Administración de Servicios Generales) y es propiedad del Gobierno Federal de los Estados Unidos. La estructura fue construida en la década de 1990 y consiste de una losa postensada en dos direcciones con tramos en voladizo.

El estacionamiento había experimentado un hundimiento significativo alrededor del perímetro de las estructuras de losas elevadas entre las columnas de soporte. La GSA contrató a la firma de ingeniería para investigar por qué se estaba produciendo el pandeo y la causa de la falla prematura de los elementos de soporte y los elementos de impermeabilización. Se determinó que las losas estaban soportadas por debajo y que los vanos eran demasiado anchos para el diseño estructural de las losas elevadas. 

Restocon fue el contratista elegido por la GSA para realizar reparaciones a la estructura por medio de un proceso de selección de calificación. Se eliminó la losa perimetral sobre rasante y suelo alrededor de las columnas de concreto del primer piso para permitir la ampliación de las zapatas y las columnas en sí. Se instalaron nuevos muros de soporte de concreto en los pisos del primer y segundo nivel. Los bordes perimetrales e interiores de las losas elevadas tenían un nuevo sistema de soporte de acero que incluía cimientos, columnas de acero, vigas de acero y ménsulas. Todo el soporte de acero estructural se recubrió posteriormente con una imprimación epoxi y un ignifugante cementoso Cafco. También se recurrió a la reparación de descascaramiento del concreto y la inyección de epoxi en grietas para devolver la estructura a la intención del diseño original.

Restocon abrió y reparó más de 150 cables de postensión dañados y conjuntos de extremos de anclaje de postensión. Se instalaron lavados de concreto, juntas de expansión Lymtal en todos los pisos y una membrana impermeable Lymtal en todo el 3er piso y el perímetro del 2do piso. Se instalaron nuevos drenajes en los piso y líneas de drenaje principal, incluyendo las tuberías de servicios públicos, junto con un nuevo sistema de iluminación LED.