Haciendo historia (y preservándola)

En todo el país, muchas áreas del centro de ciudades grandes y pueblos pequeños por igual, honran con orgullo la naturaleza histórica de sus comunidades. Los residentes y líderes de estas ciudades y pueblos a menudo se comprometen a preservar las historias y experiencias únicas que han llevado a estos lugares y personas a lo largo de las décadas. La representación más visual de estas historias está en el diseño y construcción de sus edificios. Desde salas municipales hasta edificios residenciales y teatros, estas estructuras reflejan el carácter y el orgullo de un pueblo a través de sus cualidades estéticas e historias únicas.

Si bien las vistas de estos edificios históricos suelen ser atractivas y fascinantes tanto para los residentes como para los visitantes, el desgaste, el clima y simplemente el paso del tiempo tienden a tener su impacto. Pueden ocasionar debilidades estructurales, deteriorar las fachadas e incluso crear problemas de seguridad.

Cuando llega el momento de restaurar estos edificios, es vital confiar en un contratista de restauración histórica experimentado que comprenda la importancia de preservar estas emblemáticas estructuras y cuente con la experiencia y las capacidades para revitalizar su encanto original. Ya sea que proporcione mantenimiento de rutina a un edificio que continúa en uso o busque restaurar un edificio abandonado o descuidado a su estado original, estos edificios a menudo son delicados y requieren estrategias, herramientas y materiales específicos para restaurarlos a su gloria original.

Los proyectos típicos de renovación histórica incluyen:

  • Reparación, reposición y apuntalado de ladrillos

  • Reparaciones y parches de terracota

  • Reposición de piedra o mortero

  • Revestimiento de fachadas prefabricadas, grapas y juntas

  • Juntas metal-vidrio y vidrio-vidrio (acristalamiento húmedo)

  • Sellado de ventanas y juntas de expansión

  • Recubrimientos exteriores, incluyendo selladores, recubrimientos elastoméricos y acrílicos

Restocon comprende la importancia de estos edificios históricos para estos pueblos, centros urbanos, ciudades y comunidades de todo el país. Hemos trabajado con clientes para brindar servicios de restauración y así mantener la arquitectura histórica y el atractivo estético de estos emblemáticos edificios, al mismo tiempo que incorporamos las soluciones necesarias para ampliar su vida en los años venideros.

¡Contáctenos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a restaurar sus edificios históricos!

Haga clic en el botón a continuación para leer sobre uno de nuestros proyectos de restauración más exitosos y comprometidos, el Proyecto del Antiguo Ayuntamiento de Tampa.

Guest User